Comienza mañana en Bariloche el Encuentro Nacional de Tenencia Responsable

Sin-título-80Bariloche.- Estas jornadas de capacitación teórico prácticas incluyen carpas temáticas con juegos para los más chicos y demostraciones en el Centro Cívico, charlas abiertas sobre tenencia responsable y prácticas en territorio. ProTenencia entregará al Municipio un quirófano móvil para castraciones caninas.

El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos concretará, entre el martes y el miércoles de esta semana, este Encuentro Nacional, con el siguiente cronograma:
Martes 17 de diciembre

• A partir de las 8:30 del día: exhibición en el Centro Cívico del Tráiler de Castraciones Quirúrgicas, de los Quirófanos Compactos (QUICOs) a entregar a la Provincia de Río Negro y apertura de carpas temáticas con juegos didácticos para los más chicos

• 9:30: Entrega de Quirófano Móvil (tráiler) a la intendenta de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini.

• 10:30 hs: En el Auditorio Juan Carlos Cornelio de la Secretaría de Turismo, Apertura de las Jornadas a cargo de la Intendenta y del secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el contador Ariel Gomis.

Presentación de las Jornadas a cargo del Prof. Dr. Juan Enrique Romero por parte de ProTenencia.

Charla a cargo del médico veterinario Dr. Juan Rodríguez Eugui, “La Tenencia Responsable como herramienta en promoción y prevención”.

Presentación de la charla sobre «Conclusiones de las Jornadas Diagnósticas a nivel nacional”, a cargo de la médica veterinaria Dra. Mariana Fragner.

Charla “Dinámica Operativa de Castraciones Masivas en Perros y Gatos”, a cargo de la médica veterinaria Dra. Nadia Peña.

Charla “Técnicas de Castraciones Quirúrgicas Masivas en Perros y Gatos”, a cargo del médico veterinario Dr. Gustavo Carretto.

Miércoles 18 de diciembre
Práctica en terreno de las Jornadas de Capacitación. Lugar a designar