Comerciantes de Viedma evalúan contratar personal extra para las fiestas

Viedma (ADN).- Con miras a las fiesta de fin de año, empresarios de la Cámara de Comercio de Viedma se reunirán mañana para analizar la regulación de los horarios de atención al público y la contratación de  personal, con carácter de excepción, en los que la entidad empresaria está trabajando con dirigentes de la Asociación Empleados de Comercio de Viedma.  

El encuentro se hará a partir de las 21 en el edificio de la calle Buenos Aires 53, según se informó.

Se confirmó la asistencia del abogado laboralista Güerino Angel Curzi, quien informará de los alcances de una propuesta de la Cámara, en acuerdo con la entidad gremial, referida a la implementación de un convenio que contemple la contratación de personal con carácter de excepción para las fiestas de fin de año y otras similares.

En la reunión también se considerarán los horarios de funcionamiento de los comercios durante las próximas fiestas, lo que incluye una campaña de concientización del consumidor de Viedma para que la mayor parte de sus compras no las realice el 24 o 31 de este mes, sino en días anteriores.

En ese sentido, la Asociación Empleados de Comercio insta a que sus asociados no tengan que trabajar hasta horas muy avanzadas en esas fechas, para disfrutar las fiestas en familia el mayor tiempo posible, teniendo el mismo deseo el pequeño y mediano comerciante “que trabaja a la par de sus empleados”.

Se estimó que ello resultará también beneficioso para el cliente, ya que anticipando sus compras, no dejándolas para último momento, obtendrá un mejor servicio. (ADN)

 

ADN