Comenzó la Temporada 2013-2014 en el Lago Pellegrini

Sin-título-90Cinco Saltos.- El fin de semana pasado se dió inicio a la temporada estival en la Península Ruca Có 2013-2014.

La oficina de informes recibió consultas varias y se contabilizaron 200 vehículos, además de los de los propietarios. Durante el día domingo 22 ingresaron 300 vehículos de visitantes.

Siendo un fin de semana con un clima excelente, la playa se colmó de bañistas que disfrutaron de la calidez del Lago Pellegrini.

Esperamos que la temporada se desarrolle con el mismo éxito y recordamos a los visitantes que pueden acercarse a la oficina de informes ubicada en el ingreso a la península por cualquier duda o consulta.

Se cuenta nuevamente con servicio de guardavidas que cumple funciones de lunes a viernes en el horario de 14:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 14:00 a 21:00 horas.

Al respecto se recuerda a los concurrentes a la península que tengan precaución en días de vientos cuando utilicen elementos inflables.

En caso de navegar en canoas deberán tener en cuenta diferentes medidas de seguridad como es el caso de contar con chalecos inflables, dar aviso al cuerpo de Guardavidas antes de salir a navegar, además se recomienda no llevar mascotas al sector de playas y se solicita colaboración en mantener en orden y limpio este lugar.

Por último se recuerda que el significado de las banderas colocadas en la playa son:
– Bandera con la cruz roja indica presencia de Guardavidas.
– Amarillo; indica vientos.
– Verde y amarillo; presencia de piques.
– Verde; buen clima.
– Rojo; indica peligro.

 

Para el Mejor Desempeño

 

Personal del área contable, informática y recaudaciones de la Municipalidad de Cinco Saltos realizaron en noviembre pasado un curso, organizado por la división capacitación del Programa de Consultores S.A.

En dicho curso se capacitó al personal del municipio en PGM (Program Consultores S.A.); Alejando Barrionuevo, Liliana Sánchez, Patricia Fuentes y Mirtha Almanza.

El objetivo es reforzar conocimientos del mencionado programa. Durante tres jornadas se desarrolló esta actividad con el área de recaudaciones, informática y como iniciar contablemente el 2014.

Desde el Municipio se busca poder capacitar siempre al personal con el objeto de lograr mayor eficacia y mejor desempeño en su tarea diaria.

 

Fiesta Provincial del Agua 2014

 

El 2014 comenzará con todo en el Lago Pellegrini – Península Ruca con una nueva edición de la Fiesta Provincial del Agua, los días 11 y 12 de enero.

Este año habrá distintas actividades deportivas y recreativas, el sábado 11 desde las 14 horas deportes de playa y agua incluyendo Beach Handball, Beach Volley, Beach Fútbol, con la presencia del staff de profesores de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Río Negro.

El domingo tendrá lugar el concurso de balsas no convencionales, además de más actividades deportivas y culturales de playa a partir de las 14 horas.

Durante esa jornada se realizará el Tetratlón Fiesta Provincial del Agua 2014 con las disciplinas canotaje (4 kilómetros), natación (500 metros), mountain bike (18 km) y pedestrismo (4 km), en categorías masculino, mixto e individual, para más información e inscripciones deportescincosaltos@hotmail.com, cani_ale@yahoo.com.ar, teléfonos 0299 – 4980328 – 155-197944.

Con distintas propuestas artísticas el domingo 12 en el cierre del evento se hará la elección de la Reina y Princesas del Agua.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS