Código Procesal: «Honraremos la palabra pero debatiremos los artículos de impunidad», dijo Rivero

Viedma.- Los legisladores del Bloque Eva Perón, Frente para la Victoria, reafirmaron su compromiso de aprobar en términos generales la reforma del Código Procesal Penal, aunque remarcaron que debatirán los artículos en detalle y criticaron fuertemente las desprolijidades del proyecto oficial.

Durante la reunión de comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, que tuvo lugar esta mañana, el Presidente del Bloque Eva Perón, Ariel Rivero, expresó que si bien es un compromiso asumido con el Senador Nacional Miguel Pichetto y el Gobernador Alberto Weretilneck, el acompañamiento a la reforma del Código de procedimientos provincial, serán de especial análisis los artículos 77 y 99, los que hablan sobre la prescripción de las causas penales.

Durante la reunión, quedaron en evidencia las múltiples falencias que presenta el proyecto, el cual fue trabajado por una comisión creada especialmente para tal fin.

“Esa comisión redactora no se hizo responsable del trabajo que hizo, y eso quedó evidenciado en el debate que acabamos de dar”, explicó Ariel Rivero durante su intervención. Además agregó: “nosotros vamos a aportar todo lo que sea necesario para que este Código Procesal Penal sea lo más ágil posible, asi que vamos a honrar la palabra y vamos a votar en general”.

Al concluir aclaró :“lamentablemente ha quedado demostrado que a esto le faltaba mucha discusión, faltan voces importantes, especialmente la opinión del Superior Tribunal de Justicia y la nueva Procuradora”.

Entre los errores resaltado por los legisladores y asesores del Bloque se pueden distinguir la ambigüedad de los diversos artículos, falta de profundidad y abordaje de temas complejos que son parte de la realidad; la falta de sintaxis en la redacción y los constantes errores ortográficos.