Cierran en Viedma los festejos por los 30 años del retorno a la democracia

Viedma.- La comisión para la Conmemoración del Trigésimo Aniversario del retorno de la Democracia cierra esta semana en Viedma los festejos, con diversas actividades y la actuación especial del músico Lisandro Aristimuño, que se presentará en los jardines del Ministerio, en la Avenida Costanera de la capital.

Aristimuño cerrará este sábado una tarde de espectáculos musicales, que contará con la participación de la Orquesta de la Fundación Cultural Patagonia, de General Roca; Bajo Volumen, de Viedma; La Nocturna, de Viedma; Giannini Quinteto, de Cipolletti; Buscados Vivos, de General Roca; y Patagonché, de El Bolsón.

Las actividades comenzarán el sábado a las 15 con una feria de artesanos y micro-emprendedores. A las 17 habrá un “Llamado de Murgas de la Comarca”, que desfilarán desde la Casona de los Derechos Humanos “Bachi Chironi” hasta el escenario central, ubicado en la Fuente de la Costanera.

Luego se realizará el acto protocolar con la participación del Coro de la Universidad Nacional de Río Negro y de la Banda de Policía de la Provincia de Río Negro, que interpretarán los himnos nacional y provincial.

Cabe destacar que en el marco de los festejos, se podrá ver desde el jueves 5 a las 19.30 en el Centro Cultural la Muestra Fotográfica “76/11-Fotos- El otro lado de la Cámara” – del Programa Memoria en Movimiento de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación, con la presencia de los reporteros gráficos de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) Enrique García Medina, Daniel Vides, Juan Macri y Marcelo Ochoa.

A las 20.30 el cine-móvil de la Secretaría de Cultura proyectará un largometraje del ciclo de cine “El grito Sagrado”, en la Casona de los Derechos Humanos “Eduardo “Bachi” Chironi”.

El viernes 6, a las 16, “Arte de la calle”, grupo integrado por muralistas y grafiteros de la Comarca, intervendrá con sus clásicas pintadas en la Casona Bachi Chironi, donde también se presentará la Feria de Artesanos y Micro-emprendedores.

A las 18, se presentará el Taller de Bandas escolares de Música, integrado por las escuelas de Nivel Medio y cerrará esa jornada el Espacio de Intervención Comunitaria Sonoridad Andina, que integra grupos de músicos y teatreros de los barrios Independencia, Lavalle y Guido, también en la Casona.

El viernes cerrará con la proyección de “Historias Mínimas”, del ciclo de cine “El grito Sagrado”, en el microcine de la Legislatura, coordinado por personal de la Biblioteca del Parlamento.