Caso Lebed: García y Mendioroz con la procuradora general

Roca.- En las primeras horas de esta tarde la presidente del Comité Central de la UCR Río Negro, María Inés García, junto al presidente del bloque de Legisladores de la Concertación, Bautista Mendioroz se reunieron con la Procuradora General de la provincia, Dra. Silvia Baquero Lazcano en la ciudad de General Roca.
El encuentro se concretó a partir de un pedido formalizado ayer por García tras haberse reunido con el fiscal de General Roca, Ricardo Romero, ante quien fue formulada la denuncia contra el Gobernador y Haroldo Lebed (Expte2 RO44882-MP2013) por su irregular nombramiento. En esa oportunidad Romero, le notificó que de acuerdo a la reglamentación vigente el expediente se deberá tramitar en las fiscalías de Viedma, lugar donde se consagró el hecho denunciado.
En la charla que se extendió por espacio de aproximadamente 30 minutos se le comentó a la Procuradora General la gravedad institucional que el nombramiento irregular e inconstitucional supone.
La presentación se realizó en virtud de la clara violación de los artículos 184 y 124 de la Constitución Provincial, donde se establecen los requisitos para ser Ministro de la Provincia de Rio Negro.
La Dra. Baquero Lazcano mostró su predisposición para abordar el tema con celeridad y dio instrucciones para que se inicie el análisis de la situación planteada.

UCR