Caso Lebed: García dice: “Gobierno y Justicia en Río Negro miran para otro lado”

Roca .- “El fiscal de la causa Ricardo Romero «remite» denuncia que se hizo el 4 de diciembre, 15 días después a Viedma y patea la pelota afuera”, aseguró hoy la presidenta de la UCR provincial, María Inés García.

“Esto demuestra que la Justicia no sólo no actúa de oficio como debieran cuando toma estado público una probable comisión de delito, tal como los obliga la ley, sino que además se hacen los distraídos quienes son los responsables de cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes, ante una flagrante violación de la misma como fue el nombramiento de Haroldo Lebed como ministro”, aseguró García.

“No tiene residencia en Río Negro y con ese criterio el próximo paso será que nuestros legisladores provinciales que tienen igual requisitos que los ministros, puedan ser de Neuquén o provincia de Buenos Aires, porque están cerca, o conocen la problemática, porque tuvieron una casa de verano en El Cóndor o en Las Grutas en la década del 90, o que se sospecha que algún ministro del alguna administración anterior no cumplió con ese requisito inadmisible. Una vergüenza”, remarcó.

“Las instituciones no funcionan. Todo vale. Y el Poder Judicial solo mira? …. Así jamás lograrán mejorar la credibilidad en el sistema.

Algo más grave que no cumplir con la Constitución? Parece que no alcanza para que nuestros jueces y fiscales tomen carta en el asunto y nos den una muestra de independencia y capacidad para cumplir con su tarea”.

Concluyó: “En este marco de desesperanza debo reconocer que la entrevista con la nueva procuradora general renovó mis expectativas, por su disposición a estudiar el tema, a profundizarlo, y a actuar en consecuencia. Finalmente solo deseo expresar, como decía el gran Presidente Alfonsin:..”Debemos partir del respeto a la Constitución para lograr un futuro de paz y justicia”.

 

Bloque Alianza