Capacitaron a jóvenes militantes gremiales de Bariloche en Córdoba

Bariloche.- Se realizó en la localidad cordobesa de Huerta Grande, el Segundo Encuentro Nacional de la Juventud del sindicato UTEDYC – Unión de Trabajadores de Entidad Deportivas y Civiles -. Allí concurrieron una decena de chicos trabajadores de San Carlos de Bariloche, donde vivieron días enteros de capacitación y esparcimiento.

La Seccional Bariloche de UTEDYC, conducida por José Luis Poggi, estuvo en este encuentro donde hubo más de 300 jóvenes de todo el país. Allí hubo todo tipo de talleres donde se debatió y puso en conocimiento, acerca de aspectos general de la vida institucional del gremio, situaciones de conflicto con la patronal, medidas de fuerza, convenios colectivos, redes sociales, nuevas tecnologías y su aplicación a la militancia sindical.

Además hubo puesta en común de temas y debate, acerca de cuál es el rol que la juventud debe llevar adelante en el gremio, las herramientas necesarias para eso, la inserción de este segmento y los beneficios de los trabajadores que están afiliados. Además, hubo una interesante charla motivacional a cargo de Tommy Heinrich, quien se hizo famoso el 15 de mayo de 1995, cuando hizo cumbre en el Monte Everest, el más alto del mundo.

“El objetivo de que nuestros jóvenes participen en estas reuniones anuales es darle participación activa, que se capaciten, opinen y tengan su espacio. Hay muchos de ellos que hoy tienen la misma edad que los años de militancia que los dirigentes que estamos en la conducción, por eso nosotros celebramos estas jornadas”, señaló José Luis Poggi.

Además, Poggi recalcó que cada uno de los militantes gremiales que viajó a Córdoba está trabajando y que no tienen licencia gremial, por no ser delegados. Es por eso, que cada uno de ellos utilizó vacaciones o francos para poder capacitarse, lo cual jerarquiza el viaje.

Carolina Calfuleo, presidente de la Juventud Sindical de UTEDYC Bariloche resaltó que fue “una experiencia fantástica, de integración y capacitación. Fue muy enriquecedora para conocer más detalles sobre el sindicato, incorporar conocimientos y ganar en compromiso y pertenencia hacia UTEDYC”.

Ella participó junto a sus compañeros Eva Castañeda, Omar Parra, Yanina Yasko, Laura Caro, Ricardo López, Giselle Parra, Fernando Nobile y Daniel Oyarzo. Además, Desyacaron el trabajo en el proceso de participación de Leandro Gómez, Romina Correa y Julieta Álvarez de Ugalde, quienes no pudieron viajar.

El cierre de las Jornadas fue con el Secretario General de UTEDYC Nacional Carlos Bonjour y un marco de fiesta con el grupo cuartetero Los Caligaris, quienes pusieron un broche de oro a la capacitación.