Canal 10 recibirá equipos para producir programas de TV digital

Roca (ADN).- Canal 10 ha previsto a corto plazo recibir el equipamiento del Centro Público de Producción Audiovisual (CEPA) que le asignaron en el año 2012, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios de la Nación, con el propósito de facilitar los medios técnicos necesarios para la producción de contenidos audiovisuales para la TV Digital.

El equipamiento representa una capitalización de aproximadamente $ 900.000, según un reciente informe oficial. Ese monto de dinero se sumará al presupuesto 2014 de Canal 10, que trepará a $26.294.516.

En cuanto a contenido y programación del canal televisivo oficial, se aseguró que “se continuará prestando un servicio de televisión pública que contribuya a la integración social de las diferentes regiones de la provincia y que aporte a la formación de ciudadanía mediante la difusión de contenidos informativos, educativos, culturales y de entretenimiento”.

En ese sentido, se confirmó que durante el 2014 “se buscarán y analizarán proyectos de programas televisivos nacionales y regionales; se evaluarán y sugerirán mejoras a las productoras que emitieron sus programas en 2013; se definirá y lanzará la programación 2014; y se buscará sostener un vínculo fluido con la Secretaría de Medios de la provincia para coordinar la difusión de información referente al desarrollo de la gestión de gobierno desde la óptica periodística”.

Se apuntó a cumplir con lo establecido por la Ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, haciendo hincapié en “la incorporación de programación regional, propiciando además la articulación con instituciones educativas para promocionar valores simbólicos, lingüísticos, históricos y científicos.

Para lograrlo, se buscará renovar los acuerdos de cooperación institucional con las Universidades de la región; incentivar la generación de un convenio con INTA para realizar contenidos para ser emitidos por Canal 10; reforzar la relación con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro para coordinar actividades a fin de colaborar con los objetivos de desarrollo cultural y artístico planteados por el Estado rionegrino.

Y se promoverá la generación de renovados contratos para la emisión de nuevos programas de contenidos regionales y “se dará cobertura a fiestas provinciales y nacionales que reflejen la identidad histórica y cultural de las diversas regiones de la provincia”, según puntualizó el informe oficial al cual accedió ADN.

 

ADN