Canal 10 gastará $26 millones el próximo año y tendrá 81 empleados

Roca (ADN).- Radio y Televisión Río Negro LU92 Canal 10, Sociedad del Estado, contará el próximo año con un presupuesto de $26.294.516, según lo dispuso la resolución 676 del Ministerio de Economía de la provincia.

Según ese organismo, el presupuesto para el año fiscal 2014 ha sido elaborado proyectando un
incremento promedio de las ventas por publicidad del 19 por ciento, generadas a
través de venta de publicidad regional directa desde Canal 10, agencias de
publicidad, Arte Radio Televisión Argentina SA, “única y exclusiva empresa
autorizada para la comercialización de publicidad nacional a ser emitida en la
señal de Canal Diez”.

Se contempla en el próximo año, sin modificación alguna con respecto al año 2013, mantener el pautado del Gobierno nacional, a través de Telam SA

También se planificó renovar acuerdos anuales de venta directa entre Canal Diez y empresas privadas,
municipios y organismos oficiales.

No se prevén ingresos provenientes de publicidad política, porque “el 2014 no será un año electoral” y se prometió que “Se profundizarán las gestiones ya iniciadas con el Gobierno de la provincia de Neuquén para concretar la firma de acuerdo de publicidad anual”.

En cuanto a la política de precios de los segundos y espacios publicitarios, el esquema se basa en el tarifario a nivel nacional publicado por ARTEAR y una escala bonificada aplicable de acuerdo al volumen anual a pautar.

Entre las fuentes de financiamiento, RTVRN SE aseguró que cuenta con una partida presupuestaria – aporte no reintegrable – de fondos provenientes de la proncia de Río Negro, destinados a cubrir parcialmente los sueldos de los
trabajadores. La cifra estimada para este período prevé una suba del 25 por ciento corde al incremento salarial esperado. Es decir que dicho aporte alcanzará para cubrir el 45 por ciento de las remuneraciones y cargas sociales pagadas al personal.

Según datos oficiales, Canal 10 tiene actualmente 76 cargos, de los cuales 3 son directivos, que en conjunto insumen un gasto anual de $14.105.671, mientras que el próximo año sumará 74 personas con un costo laboral de $17.728.900. Se agregarán 7 contratados por servicios. (ADN)

 

ADN