Berardi solicitó aclarar contradicciones en el gobierno por posibles saqueos

Viedma.- El legislador Darío Berardi señaló hoy la necesidad de trabajar fuertemente para evitar que se reiteren hechos de saqueos como los ocurridos el año pasado en diferentes ciudades rionegrinas.

En este sentido dijo que es necesario el trabajo conjunto de todos los sectores y mencionó que «el Gobierno provincial debe informar a la sociedad rionegrina los datos que surgen de las investigaciones sobre nuevos posibles acontecimientos de esta naturaleza» y adelanto además que “estamos a disposición para colaborar en lo que podamos”.

Sobre este aspecto dijo que es necesario en primera instancia que se aclaren las contradicciones sobre el tema que envuelven al Gobernador y a la policía.

«Por un lado el Gobernador de la Provincia señala en Buenos Aires que ‘solo hay rumores y comentarios’ pero por otro, le ordena a un jefe policial realizar la denuncia penal por un hecho en concreto. Hay que ser claros: o son rumores o hay hechos”, remarcó Berardi.

En este aspecto se remitió a un comunicado que señala que ayer el jefe de la Unidad Regional V, Néstor Bobadilla presentó en la fiscalía de Cipolletti una denuncia por “eventuales intentos de saqueos ocurridos el viernes último en esa ciudad”.

“No se entiende lo de un ‘intento eventual ocurrido’ a tal punto que el propio organismo judicial le solicitó a la policía que aporte la prueba correspondiente respecto a los acontecimientos a prevenir, según consta en el mismo parte policial”, destacó el legislador.

Agregó que «por otra parte si oficialmente se señala la existencia de alertas en algunas ciudades, situación que reiteró es contradictoria a la de solo rumores, sería necesario que se informe a la sociedad rionegrina en detalle, el cuadro de situación que se vive ante la eventualidad de posibles hechos».

En este caso dijo el legislador Berardi que «si obraran pruebas fehacientes, sería loable que en esta oportunidad, el Gobierno diera a conocer el o los delitos denunciados como un aporte fundamental para que , entre todos, trabajemos para poder evitar situaciones como las ya vividas, en aras de la paz social».

BAC