Berardi: “Fueron dos años de mucho verdugueo”

Viedma.- El legislador radical Darío Berardi, consultado por la prensa en relación a las movilizaciones de miércoles y jueves, calificó de “preocupante” e instó a “no tomar las cosas a la ligera”, recomendó “hacer las cosas que hay que hacer” y en esa línea advirtió que percibe en los trabajadores estatales “mucho hartazgo, mucha bronca después de estos dos años”.

El legislador viedmense aseguró que el desafío que tiene por delante el gobierno provincial es “hacer una buena lectura por que hay que buscar soluciones”, apuntó a la inflación, sostuvo que “el cuento de Moreno cansó a todo el mundo”.

Subrayó que en un contexto de “gran sensibilización” por la cercanía de las fiestas, los trabajadores enancaron en el reclamo salarial el malestar por “dos años de mucho verdugueo, maltrato” y admitió que esa sería la causa de una probable “revancha que se expresa en la calle, en la plaza”.

Si bien Berardi manifestó el acompañamiento institucional y en ese sentido recomendó “la mayor prudencia porque el caos nunca favorece a nadie”, también apuntó a la informalidad de los funcionarios que subejecutaron el presupuesto 2013 y en esa línea les sugirió “reflexionar”.

En el mismo sentido se refirió a la presencia del ministro Alejandro Palmieri en relación a la presentación del presupuesto 2014 ante los legisladores, oportunidad en la que se le cuestionó la incorporación de 50 nuevos funcionarios con mega sueldos, sin que esto perturbara al titular de la cartera económica.

Se refirió puntualmente al presupuesto de Seguridad que una vez declarada la emergencia carcelaria, se imputaron 20 millones de los cuales solo se ejecutó 1 millón 700 mil, “¡hubo un 65% de subejecución!”, remató

Lamentó Berardi que en una situación de esta delicadeza no se convocara a otros sectores ni actores sociales si bien dijo que esto es prerrogativa de quien gobierna.

Más adelante se refirió al caso Córdoba, dijo que si en lugar de “fogonear las internas” y “transferir responsabilidades” el gobierno nacional hubiera prestado colaboración, el escenario actual sería completamente distinto.

Finalmente, consultado sobre si podían ocurrir desmanes en la Provincia en estos días, el legislador expresó, “No lo se ni puedo confirmar que se ha diluido el conflicto”, pero en el mismo renglón reconoció el “clima de malestar social”.

Consultado sobre lo ocurrido el fin de semana pasado con la policía, Berardi dijo que en 28 años de gobierno radical nunca había visto que quienes reclamaban “se metieran en la Casa de Gobierno”.

Para finalizar señaló que este “malestar que se exhibe aprovechando la circunstancia de un reclamo salarial” debe generar “reflexión” en el gobierno para “no generar más tensión”.