Beneficiarios de programas sociales tendrán un plus para estas fiestas

Bariloche.- El Gobierno Municipal entregará tickets de 200 pesos a las familias en situación de vulnerabilidad social que están dentro de los programas de la Secretaría de Desarrollo Humano, para colaborar con la mesa navideña. Pese al ofrecimiento de las cadenas de supermercados, el aporte se realizará con recursos propios.

La secretaría de Desarrollo Humano implementará para este fin de año, un complemento a los programas sociales a través de un ticket de 200 pesos que sólo puede ser canjeado por alimentos en los supermercados de la ciudad. Estos aportes extraordinarios serán entregados a partir de la próxima semana.

El secretario de la cartera, Andrés Luetto, explicó que se entregarán 2 mil tickets para acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad con las que se viene trabajando a través de los diversos programar sociales, a fin de colaborar la mesa navideña. Lo que se suma a los 1200 beneficiarios del programa Seguridad Alimentaria.

El funcionario agradeció a los supermercadistas que habían ofrecido solventar parte de los tickets, “pero lo analizamos, y decidimos afrontar esta inversión social con fondos municipales, porque es nuestra obligación como Estado, y porque la buena voluntad de los privados puede canalizarse con otras acciones, como poner costos accesibles para la gente”.

 

MUNICIPALIDAD DE BARILOCHE