Belisle: Empleados protestan y ocupan edificio del municipio

Belisle (ADN).- Trabajadores municipales afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la ciudad de Belisle, realizan desde las 6 una protesta y ocupación pacífica de las instalaciones comunales, a partir de despidos sin justa causa llevados adelante por el intendente David Mendoza, difundió el gremio estatal.

Describió que los trabajadores también reclaman mejores condiciones de trabajo, aumento salarial de emergencia antes de las fiestas de fin de año y pase a la planta permanente de agentes en situación laboral precaria.

“Es fuertemente repudiable la actitud del capataz, de apellido Ponce, que intentó atropellar a los manifestantes con una camioneta de la Municipalidad. Así como también son para repudiar las distintas amenazas que profirió el intendente a los trabajadores adheridos a la medida de fuerza. Aunque, se debe destacar, manifestó que recibiría, para dialogar, a una comisión del sindicato”, consignó ATE en un comunicado..

«Se tiene que terminar esta práctica de los intendentes de despedir trabajadores cuando se les antoja, violando todos los derechos laborales. Son los trabajadores los que garantizan la prestación de los servicios municipales en Belisle y no se concibe que sean cotidianamente maltratados. Vamos a denunciar al capataz de Servicios Públicos porque directamente intentó atropellar a los trabajadores”, agregó el texto.

“Evidentemente se sienten impunes, pero deberán empezar a dar explicaciones a todos los vecinos», manifestó en el mismo texto Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro y sumó: «Esperemos que el intendente Mendoza se digne a dialogar con los empleados y el conflicto se pueda resolver satisfactoriamente para ambas partes. Si existe voluntad, es posible». (ADN)

 

ADN