Bariloche: Procesan a hombre y menor por homicidio con ensañamiento

Bariloche.- El juez de Instrucción  en lo penal Marcos Rafael Burgos ordenó el procesamiento y prisión preventiva de un hombre presuntamente responsable del delito homicidio agravado por ensañamiento. La misma calificación legal le impuso a un menor, a quien dispuso mantener la disposición  con requerimiento de informes mensuales de la institución en la que se encuentra albergado.

Además,  se dejaron sin efecto dos órdenes de captura libradas en estas actuaciones.

El hecho investigado por el juez Burgos ocurrió el 8 de este mes, estimativamente la 1:00  en el patio de una vivienda de la calle  Arrayanes  de Bariloche.

Los dos imputados, luego de mantener una discusión con quien resultaría la víctima  en la vía pública, esta persona perseguida pudo huir y refugiarse en el  interior del predio donde se ubica la casa de una familia vecina.

A ese lugar concurrieron  los dos  imputados, el menor de edad al momento del hecho tenía 16 años,  ingresando con dos cuchillos de más de 30 centímetros de longitud, atacándolo con una de las armas blancas.

Es así que lo apuñalaron en varias oportunidades con el fin de darle muerte. También, procedieron a agredirlo mediante puntapiés y golpes de puño, todo ello en tres momentos diferentes, ya que ambos acusados salían a la calle y volvían al patio donde yacía  inconsciente la víctima de sexo masculino, para seguir con su agresión, aún cuando la persona atacada se encontraba inmóvil.

A raíz de toda esta secuencia de agresiones, la víctima sufrió una herida de arma blanca , provocándoles varias heridas, que determinaron su fallecimiento.

 

PODER JUDICIAL