Bariloche: Solicitan refuerzo de dadores de sangre, por feriado de fin de año

Bariloche (ADN).- Los feriados de fin de año interrumpen la habitual donación de sangre en el hospital de Bariloche, ante lo cual solicitan colaboración de la comunidad para almacenar sangre previendo los próximos festejos de año nuevo. Actualmente, el problema afecta a dos pacientes internados.

Desde el área de Hemoterapia del hospital barilochense se informó a la Fundación del Bien Común “el inconveniente que generan los feriados respecto al stock de sangre para urgencias. Esto se genera no solo por las guardias – que como rutina no toman donaciones de sangre los feriados salvo en urgencias – sino porque baja la concurrencia regular de personas a donar sangre”.

En estos momentos en el hospital están internadas dos personas con leucemia que requieren de plaquetas, por lo cual se reciben donantes de cualquier tipo y factor, especialmente (0+), pero todos serán bien aceptados.

Para cooperar, se sugirió por favor concurrir Hospital Zonal mañana viernes, de 8 a 12, al sector de Hemoterapia. No es necesario concurrir en ayuna total, pero sí habiendo ingerido comida liviana. (ADN)

 

ADN