Bariloche: Aprueban aumento del 41,47% de agua y cloacas en barrio Melipal

Bariloche (ADN).- Las autoridades del Departamento Provincial de Aguas aprobaron la aplicación de un aumento del 41,47 por ciento sobre los valores tarifarios del servicio de agua potable y desagües cloacales del barrio Melipal, de Bariloche.

El concesionario del servicio propuso un incremento del 42,64 por ciento sobre los valores vigentes, pero el Departamento Provincial de Aguas recomendó aprobar un 41,47 por ciento, en lugar de lo solicitado por la junta vecinal.

Concretamente, el informe técnico concluyó que “la concesión del servicio de agua potable y desagües cloacales, a cargo de la junta vecinal Parque Melipal, requiere elevar su nivel de ingresos para restablecer su equilibrio económico y financiero que permita la sustentabilidad operativa del servicio”.

Para el organismo oficial, el incremento final “resulta debidamente justificado a fin de restablecer el equilibrio económico-financiero de la empresa, garantizando además la calidad, regularidad y eficiencia en la prestación de los servicios a su cargo”. (ADN)

 

ADN