ATE realizó «cortes intermitentes» en rutas de la provincia

Roca.- Tal como fuera anunciado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó durante la jornada de hoy la protesta a todas las rutas de la provincia, en demanda de aumento salarial real, tras la frustrada reunión que se mantuvo durante la jornada de ayer con el Gobierno Provincial.

Los trabajadores dispusieron distintos «cortes intermitentes» a la altura de los puentes carreteros que unen la ciudad de Cipolletti con Neuquén, el puente Cinco Saltos-Centenario, en Catriel y Río Colorado.

La mayor concentración de empleados públicos se reflejó en Cipolletti, superando los 300 trabajadores estatales.

Las protestas se dan en el marco de los reclamos por aumentos salariales y se llevaron adelante durante la jornada de «asueto administrativo» dispuesto en la administración provincial.

En el medio de las protestas, desde el gobierno se anunció la aplicación de descuentos durante los días de paro. Desde ATE se manifiesta gran preocupación a partir de esta decisión. No se puede concebir que en épocas democráticas las herramientas del Estado sean utilizadas para castigar a quienes reclaman por el cumplimiento de derechos constitucionales.
El secretario general del gremio Rodolfo Aguiar, acompañó las medidas en el puente Cipolletti/Neuquen y al finalizar las mismas, manifestó «Hemos cumplido con el objetivo de mostrar que el asueto no podía frenar los reclamos. Los cortes en todos los casos han sido intermitentes. Sabemos que estamos en una fecha muy sensible y en vísperas de la navidad. Sentimos que los rionegrinos acompañan los reclamos de los empleados públicos y hubiera sido una muy mala estrategia afectar totalmente el tránsito».

Aguiar, también se refirió a la amenaza del gobierno de descontar los días de paro, diciendo «resulta incomprensible que en épocas democráticas se pretenda castigar a quienes reclaman para que se cumplan derechos. Y se preguntó «cuando en Río Negro se va sancionar a quienes violan derechos todos los días. No tenemos que tener miedo. Durante décadas nos inculcaron miedo en la provincia para poder precarizar nuestras fuentes de empleo».

Al finalizar y frente a una asamblea de más de 200 trabajadores apostados a la altura de las viejas casilla de peajes, el referente de los estatales envió un mensaje a los empleados públicos de la provincia con motivo de la próxima navidad y expresó «Hoy tenemos que hacer un reconocimiento al increíble esfuerzo realizado por todos a lo largo del año. Los que tienen que estar tristes y amargados en estas fiestas son otros. Los estatales tenemos que estar contentos y felices, porque hemos decidido luchar por nuestros derechos. No nos vamos a quedar de brazos cruzados hasta que tengamos un Estado al servicio de todo el pueblo y no solo de unos pocos».

Desde el sindicato durante las próximas horas se anunciaran las modalidades de las protestas durante el paro total de actividades de 48 horas dispuesto para los días 26 y 27 de Diciembre.

ATE