ATE ratifica medidas y llama a dirigentes a no claudicar

Viedma.- Pasado el mediodía, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se ratificaron las medidas resueltas para esta semana. El paro de 48 horas tendrá inicio a partir de las 00:00 horas del miércoles y culminará a las 23:59 del día jueves. Para mañana están previstas varias movilizaciones en distintas ciudades, ocupaciones de organismos públicos, no descartándose que pudiera llevarse adelante algún corte de ruta.

Mañana también los estatales iniciarán en Viedma un acampe frente a la Casa de Gobierno, a la espera de la movilización provincial convocada para el día jueves a partir de las 10 horas en la capital provincial. Al respecto, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar expresó: «A partir de mañana seguiremos dando cumplimiento al mandato de todas las asambleas con un paro total de actividades por 48 horas. Además de todas las protestas que se harán sentir en la provincia, daremos inicio a un acampe con actividades artístico culturales frente a Casa de Gobierno, construyendo la movilización del día jueves».

«El gobierno pretende esconder su debilidad intentando mostrar la autoridad que no tuvo con la policía. Tenemos que seguir poniendo en evidencia a un gobierno que no ha cumplido con un solo compromiso asumido en su campaña electoral de hace dos años», remarcó el dirigente gremial.

Respecto a la convocatoria a otra expresión sindical que el gobierno habría realizado para el próximo viernes, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se hizo un llamado a sus dirigentes para que no se dejen tentar una vez más y eviten claudicar ante cualquier llamado engañoso del Gobierno.

«Pedimos a los dirigentes gremiales que no claudiquen y que no se dejen tentar con engañosas convocatorias. Debemos demostrar coraje y firmeza en este momento porque eso esperan, de nosotros, los trabajadores. Además, les recordamos que por estos días los estatales siguen muy de cerca nuestras acciones y tenemos que estar a la altura de las circunstancias», manifestó Aguiar y recordó que los «trabajadores estamos ganando en este conflicto, porque hemos podido poner en debate la crisis que atraviesa el empleo público y la absoluta falta de respuestas del gobierno para con las franjas sociales más vulnerables de la comunidad».

ATE