Concentraciones en Legislatura y Desarrollo Social. También fueron a UPCN

Viedma (ADN).- Un corte de calles, en pleno centro de la ciudad, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social realizó desde temprano un grupo de trabajadores de ATE, encabezados por el secretario adjunto a nivel provincial, Aldo Capretti.

A las 11.20 los trabajadores se desplazaron hasta la Legislatura para sumarse a otro grupo de estatales que se encuentran en ese lugar. Y desde allí se dirigieron a la sede central de UPCN para solicitarle al secretario general, Juan Carlos Scalesi, que encabece la movilización del sector social. Afuera, Scalesi reafirmó el paro y movilización organizado para mañana.

En la Legislatura, un grupo de manifestantes se entrevistó con el vicegobernador Carlos Peralta, quien le dijo que no se dejaría «apretar» por la situación y que efectuaría gestiones ante el gobernador Alberto Weretilneck para analizar la situación planteada.

Por su parte, en el Ministerio de Desarrollo Social, el dirigente sindical aludió a expresiones del ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, sobre que los policías son quienes trabajan y se sacrifican. “Bueno, nosotros también”, instó Capretti.

Después, los empleados estatales efectuaron una «volanteada» reclamando paritarias y convenio colectivo, aumento salarfial real, blanqueo de sueldos, pago de adicionales, 82 por ciento móvil para todos los jubilados y pensionados, más presupuesto para hospitales, escuelas y planes sociales.

O

AMPLIAREMOS