ATE para por 24 horas el jueves 12

ateRoca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro lanzó, en el marco del Estado de Asamblea Permanente, una serie de protestas y paros en demanda del pago del aguinaldo antes de las fiestas de fin de año y el pago del adicional de 1500 pesos para la totalidad de los trabajadores provinciales.

En conferencia de prensa, ATE destacó:
• Estado de Asamblea Permanente en todos los sectores estatales a partir de hoy.
• Protesta en todos los hospitales de la provincia desde la jornada de hoy.
• Protestas en el Ministerio de Desarrollo Social y en el Servicio Penitenciario Provincial desde el martes 10/12.
• Paro Provincial con Movilización en Viedma, Bariloche y en el alto valle para el jueves 12/12.
• Paro por 48 horas en la semana del 16 al 20/12 con posibles cortes de ruta.
• Paro por tiempo indeterminado en la semana que comienza el 23/12.
Además de los puntos señalado, ATE demanda paritarias y Convenio Colectivo de Trabajo, aumento salarial real, blanqueo de salarios, eliminación del impuesto al salario, 82% móvil para todos los jubilados y pensionados, condiciones dignas de trabajo y mayor presupuesto para hospitales, escuelas y programas sociales.

Al respecto Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro remarcó: «Los trabajadores no podemos esperar hasta el año próximo para cobrar el aguinaldo, está visto que la provincia puede afrontar el pago de los aguinaldos con aumentos. En todo caso, para garantizar el pago del Sueldo Anual Complementario los funcionarios políticos deberían resignar el cobro de sus aguinaldos. Queremos que se otorgue un adicional de 1.500 pesos para la totalidad de los empleados públicos de ATE».

«Comenzamos con protestas en todos los sectores desde este preciso instante. Al Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió un paro por 24 horas para este jueves, de 48 horas para la semana entrante y por tiempo indeterminado antes de fin de año. Tomaremos la calle en estos días y pasaremos la fiesta en las calles si es necesario, pero el Gobierno tiene que dar respuestas a los reclamos de los trabajadores. Le decimos al gobierno que los estatales perdimos el miedo y no vamos a parar de reclamar hasta que haya respuestas. Tenemos el desafío de resistir el drástico ajuste y achique que se plantea sobre los trabajadores y el pueblo», concluyó el dirigente de los estatales.