ATE dice que Gobierno pagará adicional de $1.500 a agentes de Desarrollo Social

Viedma (ADN).- El Gobierno Provincial ha confirmado que se otorgarán $1.500 adicionales a todos los empleados del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que trabajen durante las fiestas de fin de año, según informó ATE, que insiste que se debe reconocer el mismo pago también a penitenciarios, becados y otros agentes de distintos sectores estatales.

Para el gremio, actualmente en protesta, “se concreta en parte el reclamo que levanta la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Resta aún, y así lo demanda la entidad sindical, reconocer este adicional a todos los trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial, becados y de otros sectores que también trabajarán durante las fiestas”.

La organización sindical recordó que “el Gobierno había definido que se abonarían 1.500 pesos a los trabajadores que desarrollen «servicios esenciales» para la comunidad aunque, dentro de este marco, sólo se reconocía a los trabajadores de Salud Pública y la Policía. La fuerza organizada de los trabajadores y el planteo claro y convincente de la entidad sindical permitieron cambiar la situación”, agregó.

“En los Establecimientos de Ejecución Penal coexisten y desarrollan tareas similares la Policía provincial y los agentes civiles. Trabajan prácticamente la misma cantidad de horas, enfrentan los mismos riesgos, padecen las mismas condiciones laborales”, concluyó el comunicado de ATE. (ADN)

 

ADN