ATE convocó asambleas para definir acciones gremiales durante enero

Viedma.- (ADN) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  convocó a asambleas, el jueves 2, en todos los sectores estatales de la provincia, con el propósito de “definir un plan de acción para llevar adelante durante enero”.

La medida es “en reclamo de un inmediato aumento salarial que permita compensar el grave deterioro que sobre los ingresos produce la creciente inflación, el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y becados, por mayores presupuestos para hospitales, escuelas y programas sociales, por la eliminación del impuesto a las ganancias y por el 82 por ciento móvil para todos los jubilados”.

El gremio estatal señaló que “la negativa del Gobierno provincial sobre la posibilidad de adelantar la discusión salarial para enero, pone en duda la retroactividad planteada para ese mes”.

ATE rechazó “las excusas vertidas por distintos funcionarios acerca de la insuficiencia del presupuesto provincial o sobre los problemas actuales de las finanzas publicas provinciales. Estas excusas no persiguen otra finalidad que no sea la de construir un escenario que les permita aplicar un achique y ajuste a la hora de discutir futuros aumentos salariales”.

El sindicato ratificó los reclamos del sector y confirmó que “se llevarán adelante acciones durante el principal mes de vacaciones. Los trabajadores resolverán las mismas en asambleas a desarrollarse en todas las regiones de la provincia el próximo jueves”.

«Los reclamos de los estatales rompieron con los asuetos en la provincia y también lo van a hacer con las vacaciones de enero. Las asambleas regionales van a terminar de definir las acciones que llevaremos adelante», aseguró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE en Río Negro. (ADN)