ATE anunció que el martes Penitenciarios también iniciarían medidas de fuerza

Viedma (ADN).- Los trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que prestan servicios en todos los establecimientos penales de la provincia iniciarán a partir del día martes 10 de diciembre una medida de fuerza a los efectos de reclamar 1.500 pesos para todos aquellos agentes que trabajen durante el mes de diciembre, según informó el gremio ATE.

“Desde el gobierno se anunció el pago de un adicional similar solamente a la policía. Esta decisión del Poder Ejecutivo produce una grave discriminación respecto de los trabajadores penitenciarios, ya que los mismos comparten cotidianamente las tareas y se encuentran afectados en los mismos sectores”, dijeron.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentará la solicitud ante el ministro de Seguridad Oscar Albrieu el día lunes a primera hora requiriendo una respuesta inmediata. “Si desde esa cartera estatal no existe un rápido pronunciamiento, los trabajadores iniciarán medidas el día martes 10 de diciembre en todas las cárceles rionegrinas”.

«El gobierno no puede propiciar semejante discriminación. Los gobiernos deben dar el ejemplo a la comunidad. Si quienes gestionan el estado discriminan, que podemos esperar que ocurra en el resto de la sociedad. Los empleados penitenciarios quieren percibir los 1.500 pesos anunciados a la policía, ya que comparten con ellos las mismas tareas en todas las cárceles», manifestó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

«Iniciaremos medidas de fuerza el próximo martes, ya que se acumulan reclamos sin respuestas desde hace dos años en el sector. El gobierno no ha valorado todavía el servicio esencial que brindan los trabajadores penitenciarios y el riesgo cotidiano que enfrentan», continuó.

Para finalizar, el dirigente estatal aseguró que «esperamos que el ministro Albrieu muestre decisión y autonomía para brindar alguna respuesta y en el caso que esta no exista, responsabilizamos a esa cartera por las consecuencias que las acciones gremiales puedan ocasionar en el Sector».