Aseguran que conflicto en Funbapa se agudizará

Roca.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, aseguraron que en los próximos días el conflicto que mantiene con la Fundación Barreras Patagónicas (FunBaPa) se intensificará, dando cumplimiento a lo resuelto por los cuerpos de delegados del sector.

La intensificación de las medidas, responde al persistente desconocimiento por parte de la Fundación de la plena representación de ATE de los trabajadores, y la negativa de convocar a paritarias para discutir la composición salarial y las condiciones laborales del sector. Sumado a la constante persecución a los cientos de trabajadores que han resuelto afiliarse a esta entidad sindical.

La irresponsabilidad de los funcionarios de la FunBaPa es tal, que han llegado a amenazar a los trabajadores con el no pago de sueldo y aguinaldo por su adhesión a la jornada de paro del pasado 19 de diciembre, esta actitud, que inmediatamente fue repudiada por el conjunto de los trabajadores, fue revertida en pocas horas, sin embargo muestra el grado de violencia laboral que ejercen los funcionarios contra los trabajadores zoofitosanitarios.

«La decisión comunicada formalmente a los trabajadores de no pagar los sueldos y aguinaldo, y que fuera rectificada a las pocas horas, pareció ser una broma de mal gusto, demostrando el grado de irrazonabilidad de los funcionarios de la fundación» fustigó Federico Gabarra, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro, y aseguró que «A menos de que ATE no sea convocada a paritarias, enero va a ser un mes de lucha para los trabajadores de FunBaPa».