Aristimuño cerró la fiesta de la democracia en Viedma

ARISTIMUÑOViedma.- En el marco de los festejos por el 30º aniversario de la recuperación de la democracia, el músico Lisandro Aristimuño realizó el cierre con un recital de dos horas y gran convocatoria, en los jardines del Ministerio de Economía.

Previo al espectáculo, Aristimuño expresó que este recital es muy emotivo por lo que significa tocar en su lugar, “la ciudad que me vio crecer, con mis amigos y mi familia”, pero sobre todo “porque se festeja la democracia, y que la gente venga a festejar me parece muy importante”.

El legislador Pedro Pesatti, junto al vicegobernador Carlos Peralta y Susana Dieguez, presentes en el espectáculo, destacó la música de Aristimuño y consideró que sintetiza a los grandes músicos que tuvo el rock argentino. “Hay algo de (Alberto) Spinetta muy fuerte en él, hay poesía”, resaltó.

En relación a los festejos, señaló que la democracia es una lucha permanente y que “el autoritarismo y algunas formas que persisten en la Argentina hace tengamos que seguir luchando”.

En este sentido, afirmó que “el arte de Lisandro nos va a ayudar a reponer fuerzas para continuar”.

Por último, el cantante agradeció a los “amigos rionegrinos” por el apoyo y expresó que se siente muy orgulloso de pertenecer a esta Provincia.

La misma noche tocaron la Orquesta de la Fundación Cultural Patagonia, de General Roca; Bajo Volumen, de Viedma; La Nocturna, de Viedma; Giannini Quinteto, de Cipolletti; Buscados Vivos, de General Roca; y Patagonché, de El Bolsón.

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO