Anuncio oficial en Navidad. Aumenta 25% agua y cloacas en Río Negro

Cinco Saltos (ADN).- Rige desde hoy el incremento del 25 por ciento sobre los valores tarifarios vigentes para la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales concesionados a la empresa Aguas Rionegrinas.

El decreto 1794 fue firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja.

Según esa documentación oficial, el concesionario planteó una variación ponderada para el período 2010-2013 de 137,26 por ciento, del cual “desagregando los respectivos incrementos otorgados mediante decretos (tres) se deduce una petición del 72,55 por ciento”.

Entre otras cosas, el decreto describió que se recibieron 19 presentaciones de usuarios, en forma colectiva e individual, exponiendo consideraciones y conclusiones.

Aún cuando se estimó que la sustentabilidad operativa del sistema se estimó necesario un aumento del 60,56 por ciento sobre los valores tarifarios vigentes, el Gobierno provincial instruyó la aplicación del 25 por ciento ante “la necesidad de minimizar el impacto de la economía de los usuarios…”. (ADN)

 

ADN