Anuncian que habrá alto acatamiento al paro en hospitales del Alto Valle Este

Roca.- Las medidas de fuerza de esta semana se anuncian con una completa adhesión en los nosocomios abarcados por la Seccional Alto Valle Este de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE): desde Allen hasta Villa Regina, las asambleas de trabajadores hospitalarios resolvieron continuar con las acciones, parar totalmente y sumarse a las manifestaciones públicas en demanda de un aumento salarial real antes de fin año.

En el hospital de Villa Regina, los trabajadores se encuentran de paro desde el miércoles pasado y, antes que ATE anuncie el paro de 18 y 19 de diciembre, ya habían resuelto parar hasta el miércoles 18. Los delegados del sector entienden que la voluntad del conjunto será llevar adelante masivamente el paro desde lunes a jueves.

Asimismo, los trabajadores de la localidad de Cervantes también en su totalidad adhieren al Estado de Asamblea Permanente y pararán, garantizando únicamente la atención de guardias y emergencias.

Por otro lado, los trabajadores de Allen van a protestar y movilizar durante los cuatro días del paro. «Los consultorios externos y los puestos periféricos no están atendiendo. Como en otros centros asistenciales, sólo garantizamos la atención de emergencias y de los pacientes internados», informó Esterea Gonzalez, dirigente sindical de ATE y trabajadora del sector.

En tanto, que en General Roca los trabajadores, en el marco del Estado de Alerta y Asamblea Permanente, resolvieron parar desde el 16 al 19 de diciembre. En este momento, los empleados se encuentran realizando actividades durante el fin de semana. «Vemos un gran compromiso de los trabajadores, mucha unidad y solidaridad de todos en el acompañamiento de las medidas», señaló Celia Rojas, Secretaria Adjunta de la Seccional Alto Valle Este quien explicó que, en el marco del paro el conjunto de los trabajadores, además de las acciones que se realizan durante el día, concurren al hospital a partir de las 20 hs, acompañando a los trabajadores del servicio de la Guardia con una radio. «Todos los trabajadores tenemos un mismo objetivo que es el aumento salarial, hay que continuar acompañando a la guardia. Esta lucha es de los trabajadores y la tenemos que ganar», concluyó la dirigente sindical.

El viernes pasado, estos hospitalarios, también se movilizaron. Ese día los trabajadores solicitaron al Director del Centro Asistencial, Daniel Aroca que se pronuncie al respecto de la medida que se lleva adelante. «El Director nos dijo que reconocía la legitimidad del reclamo y que lo respalda, pero adujo que por su función debía garantizar la atención mínima de guardias a la población», señaló Hugo Rojas, trabajador del sector y Secretario de Formación de ATE Río Negro.