Antonella Aquino es la deportista del año

Sin-título-91Sierra Grande.- Antonella Aquino, la jugadora de la Escuela Municipal de Voley de Sierra Grande, que integra la categoría sub 18, fue consagrada como Deportista del Año en la nueva edición de la Fiesta del Deporte 2013, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Sierra Grande.

La misma se llevó a cabo este jueves en el Polideportivo Municipal, con la participación de alrededor de 150 deportistas, quienes mediante las ternas que compusieron en las diferentes disciplinas que se practican en la ciudad, aspiraban a quedarse con la mayor consagración que es el premio al Deportista del Año.

Antonella Aquino sucede a partir del jueves a la noche, al Atleta Miguel Peralta quien obtuvo su consagración a fines del 2012, en este mismo marco.

“La verdad que estoy re contenta, siempre veía grandes deportistas con esto en sus manos. Ni me imagine que algún día iba a llegar a las mías. Estoy muy feliz y contenta de haber cerrado lo que fue un excelente año para mi”, expresó la Deportista del Año.

Antonella de 18, define su año como “¡Genial!” y asegura: “La verdad no me puedo quejar. Cerré de la mejor manera el año en la escuela, como en el deporte. No puedo pedir mas nada.”

Mediante la sanción de la Ordenanza 975/13 el Concejo Municipal asignó la Beca Anual al Deportista del Año.

En el marco de la Fiesta del Deporte ademas de las 43 ternas que se presentaron en virtud de los deportes que se practican en Sierra Grande, hubo reconocimientos especiales a deportistas y menciones a las escuelas deportivas.

Así, fue descubierta una placa en homenaje al atleta Juan Chaine, declarado Deportista Ilustre, en el marco de la ordenanza Nº 014/2000, ya que esta gestión de Gobierno consideró la necesidad de dejar plasmado el reconocimiento por su dedicación incansable, trayectoria y demostraciones en sus participaciones de que no existen barreras ni edad para la practica deportiva.

Un momento similar fue dedicado a Miguel Peralta, Deportista del Año 2013, por quien también fue descubierta una placa que quedará albergada en el Polideportivo Municipal, espacio que alberga todos los eventos y disciplinas deportivas de la ciudad.

 

Osvaldo Hole repasó la trayectoria de la Deportista del Año

 

En un repaso, su entrenador Osvaldo Hole, contó que “Antonella Aquino comenzó a jugar al Voley a los 8 años, desde su inicio mostró siempre que tenia condiciones naturales y capacidades para coordinar , que acompañado a esa garra y pasión, logró sus objetivos siempre, fue siempre una jugadora con una personalidad fuerte , pero de un corazón enorme y bello, en donde se notaba que tenia valores muy fijos en su vida.

Desde chica jugaba en categorías superiores por su técnica, y ha tenido en su carrera deportiva muchos logros, ha salido campeona en torneos, locales, zonales, provinciales y ha participado por varios años en las finales de los juegos nacionales Evita con excelentes resultados, fue campeona provincial en Bariloche también varios años seguidos”.

Agregó que “con la Escuela Municipal de Voley ganó regionales en el Chubut, y este año, ganó el zonal en Viedma. Salió campeona provincial en Bariloche, y viajó a las finales nacionales en los Evitas en Mar del Plata, y cuando regresó fue convocada como refuerzo para jugar un torneo libre en El Bolsón”.

Dijo finalmente que para la deportista es un “Excelente año vivido por Antonella en cuanto a resultados y viajes realizados. Merecido por su lucha y por todos los obstáculos que paso en su vida, desde su operación de columna en adelante.

También es destacable porque a pesar de sus actividades tiene muy buenas notas y terminó la secundaria recibiéndose de Técnico Electromecánica y cursará los estudios universitarios en Puerto Madryn, Chubut”, concluyó el entrenador.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE