Amplían lista de abogados que reemplazarán a jueces en Viedma

Viedma (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia amplió el listado de conjueces de primera instancia en lo civil, comercial, minería y sucesiones que reemplazarán a magistrados de la Primera Circunscripción Judicial (Viedma), hasta el 31 de enero de 2014. La nómina incluye a nueve abogados del foro local.

Se trata de Rubén Portone, Alberto Visintín, Patricia Falca, Miguel Galindo Roldán, Roberto Gaviña, Cirilo Bustamante, Leandro Merlo Ezcurra, Ethel Burgos y María Gaitán.

Por este tema, la jueza subrogante Ana Scoccia informó que en la causa caratulada “Provincia de Río Negro contra Zalesky Juan José sobre ordinario”, del año 2007, se ha agotado el listado de conjueces de primera instancia en lo civil, comercial, minería y sucesiones que actuarán hasta el 31 de enero del próximo año.

Ante esa situación, el Superior Tribunal entendió necesario, con carácter de excepcional, ampliar la nómina de conjueces, incluyendo a nueve abogados, de los cuales al menos uno se desempeñó un tiempo como funcionario provincial. (ADN)

 

ADN