Alto interés para estudiar ingenierías en la Sede Andina de la UNRN

Bariloche.- En vistas al ciclo lectivo 2014, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro ya contabiliza 167 preinscriptos en las tres carreras de ingeniería que se pueden estudiar en Bariloche.
Se trata de las ingenierías Ambiental, con 61 anotados, Electrónica, que suma 64, y en Telecomunicaciones, con 42 aspirantes, esta última como novedad para el año próximo en la oferta académica de la UNRN.
Si bien la carrera con más preinscriptos continúa siendo la Licenciatura en Administración con 118, el crecimiento en el interés por las ingenierías es destacable. “La necesidad de profesionales en estas áreas las hace tentadoras por su rápida inserción laboral” indicó el Lic. Roberto Kozulj, vicerrector de la Sede Andina.
Al mismo tiempo, son carreras denominadas “prioritarias” por lo que disponen de varios programas específicos de becas a las que pueden acceder tanto estudiantes de años avanzados como ingresantes. Se trata de las Becas Bicentenario (http://www.becasbicentenario.gov.ar/) y el programa propio de la UNRN (http://unrn.edu.ar/sitio/index.php/alumnos/becas).
Por su parte, la licenciatura en Agroecología que se está viendo de ofrecer por primera vez en 2014 en El Bolsón ya registra 21 preinscriptos.
En los tres meses que lleva abierta la inscripción, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro ya registra 732 preinscriptos para comenzar a cursar las carreras que se ofrecen en Bariloche y El Bolsón en 2014, un número superior a la misma fecha del año pasado.
La preinscripción a cualquier carrera de la UNRN se puede realizar en www.unrn.edu.ar hasta el mes de febrero de 2014. Además de las mencionadas carreras de ingeniería, en Bariloche se pueden estudiar las licenciaturas en Hotelería, en Turismo, en Economía, en Administración, en Arte Dramático, en Ciencias Antropológicas, en Letras; los profesorados en Lengua y Literatura, en Física, en Química, en Teatro y la tecnicatura en Viveros.
Por su parte, la oferta en El Bolsón la componen las licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual y en Agroecología y la tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica.
«Es importante recordar que la preinscripción online se completa con la entrega de documentación en la Oficina de Alumnos», indicaron desde la casa de altos estudios. Hasta el momento algo más de 200 personas completaron el trámite en la Sede Andina.
Los requisitos para inscribirse en la Universidad Nacional de Río Negro son: fotocopias de DNI y título secundario (o constancia de título en trámite), dos fotos tipo carnet, certificado de apto médico y formulario de inscripción. Estos últimos documentos están disponibles en las Oficinas de Alumnos y en la web de la UNRN.
Los interesados pueden obtener más información personalmente en Villegas 147 (Bariloche), San Martín 2650 (El Bolsón), llamando por teléfono al 4433186, escribiendo un correo electrónico a alumnos.andina@unrn.edu.ar o bien ingresando a www.unrn.edu.ar