Alta Tecnología tiene que pagar deudas por $16 millones el próximo año

Bariloche (ADN).- La empresa rionegrina Alta Tecnología (ALTEC), con sede en Bariloche, cancelará el próximo año remanentes de préstamos financieros con el Banco Patagonia por $ 528.000, pero también cuotas del abultado plan de pagos con AFIP que para el 2014 demandará más de $1.200.000 y pasivos comerciales por $ 1.000.000.

Además, proyectó adquirir equipamiento técnico por un monto de $ 1.000.000.

Por otra parte, autoridades de la empresa mencionaron la necesidad de contar con aportes del Tesoro Provincial, para la cancelación de $ 13.500.000 que surgen de deudas de la gestión del Gobierno anterior: Megatrans SA ($2.500.000) y Tecnoacción SA ($11.000.000).

No han previsto tomar nuevos préstamos ni incrementar los pasivos durante el 2014. Y tampoco planificaron cambios en materia administrativa.

“El directorio se encuentra consolidado con una fluida relación de sus integrantes, lo que permite contar con lineamientos claros y sólidos para llevar adelante la empresa. Los recursos administrativos de la empresa siguen los lineamientos del directorio y gratamente se puede decir que existe un buen clima de trabajo y organizacional”, asegura un reciente informe interno.

El capítulo financiamiento comienza puntualizando que “durante la actual gestión se ha producido un profundo saneamiento y ordenamiento de la situación financiera de la empresa” y que en este tiempo “se han cancelado sumas importantes de pasivos financieros, ordenado y regularizado las cuentas corrientes con proveedores, regularizado con la Administración Federal de Ingresos Públicos y se han negociado pasivos estructurales.

 

(ADN)