Albrieu llegó a Bariloche, donde mantendrá diversas reuniones

Bariloche.- El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Oscar Albrieu, cumple con una intensa agenda en San Carlos de Bariloche, en su primera visita oficial a la ciudad. Tiene previsto entrevistarse con los jefes policiales, integrantes de otras fuerzas de seguridad y además mantendrá una reunión con la intendenta Maria Eugenia Martini.

En contacto con los medios de prensa locales, Abrieu señaló que “era mi obligación estar presente en un día como hoy en esta ciudad cuando se cumple una año de los graves saqueos registrados contra diferentes comercios locales”.

“Hoy estamos aquí principalmente para constatar la realización de todos los operativos de prevención de la Policía rionegrina y las fuerzas federales, pero también para poder hablar con la gente de esta ciudad y con todos aquellos que quieran acercarse y manifestarnos sus inquietudes respecto al tema de la seguridad”, explicó el ministro.

Remarcó que el Gobierno provincial “se ha preocupado mucho por este tema y se ha mejorado la presencia de las fuerzas provinciales, además de su equipamiento y hay fuerzas federales en número suficiente” y agregó que “esto nos lleva a un cuadro de tranquilidad y de previsible paz en la localidad, lo que nos hace estar ocupados del tema y sabiendo que se ha hecho mucho”.

Consultado sobre los rumores que circulan acerca de posibles disturbios respondió que “la Policía está investigando y en el 99% de los casos encuentra que son totalmente infundados y no responden a ninguna realidad tangible”.

No obstante eso, señaló que “tenemos que estar atentos y no guiarnos por rumores, porque sino entraríamos en un estado de alteración que no responde a la realidad de la calle”.

“Hay que tener en cuenta también que no es el mismo contexto social y político que el del año pasado. Hoy tenemos mas policías y estamos mejor equipados y preparados para responder a cualquier situación de emergencia. Prueba de ello es que hasta el momento, salvo un incidente menor, no ha habido problemas en San Carlos de Bariloche”, dijo.

Finalmente, Albrieu aseguró que está en permanente contacto con la intendente Martini y que la Policía “está permanentemente atenta a todo lo que pudiera suceder” y además “estamos confiados en que no va a suceder nada y que tenemos que pasar estas fiestas en paz, en tranquilidad, en familia y con alegría, como tiene que ser”.