Albrieu: «Hay que poner a Río Negro a la altura del momento procesal penal que esta viviendo el país»

Viedma.- El Ministro de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu, participó en la apertura de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura rionegrina donde se aprobó el proyecto de reforma del Código Procesal Penal.

El mismo será tratado el martes próximo en el recinto. La reunión de la Comisión de Constitucionales, que preside Tania Lastra, se inició con una exposición del Ministro Oscar Albrieu, quien estuvo acompañado por Ariel Gallinger, a cargo de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

En sus palabras a los presentes, el Ministro Albrieu destacó que “hay que poner a Río Negro a la altura del momento procesal penal que se vive en el país”. “Este es un momento histórico porque lo que están haciendo los legisladores es poner el procedimiento penal en orden con las disposiciones constitucionales y con las convenciones internacionales que ha firmado la Argentina”, afirmó Albrieu. Agregando que “esta legislatura tiene que responder al llamado de la época”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión legislativa Tania Lastra, luego de resaltar las figuras y la participación de Albrieu y Gallinger, expresó que es “un tema trascendental el cambio del código” y subrayó que gracias a los aportes de los distintos actores de la sociedad, de los rionegrinos y la colaboración de los especialistas en la materia se logró un trabajo consensuado y responsable.