Aguiar pide que funcionarios no cobren aguinaldo

Roca (ADN).- El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Rodolfo Aguiar, pidió a los funcionarios provinciales que no cobren el medio aguinaldo. Opinó que si esto se concreta hay dinero para darles este adicional a más de 5 mil empleados públicos.

Aguiar expresó: «Si al clima de alta tensión en todos los sectores del Estado que se vive por estos días, le sumamos las declaraciones de la cartera de economía sobre el estado de las finanzas provinciales, señalando que las mismas atraviesan distintas complicaciones, es de esperar que los Ministros y funcionarios públicos resignen el cobro de sus sueldos anuales complementarios».

Agregó que «con el sueldo anual complementario de un funcionario alcanzaría para abonar mas de 13 aguinaldos a los empleados públicos. Y además, si tenemos en cuenta que son más de 400 los funcionarios en la provincia, alcanzaría para abonarles este adicional a más de 5.200 trabajadores estatales que revisten bajo la ley 1.844».

Para finalizar, el dirigente estatal aseguró que «Los aguinaldos a todos los empleados públicos deben ser abonados antes de las fiestas. Siempre dijimos que con sus altos sueldos los funcionarios se alejaban del resto de la comunidad. Creemos que mucho de lo que esta sucediendo responde a medidas políticas como esas».