Aguiar pide “piedad y comprensión con Scalesi”

Viedma.- El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, realizó algunas manifestaciones a partir de lo que consideró “el abandono que hizo el principal dirigente de UPCN de la marcha de estatales en la ciudad de Viedma y su rechazo a continuar con los reclamos resueltos por las bases de los trabajadores en distintas asambleas”.

Aguiar expresó que “evidentemente Scalesi perdió el norte y por estos momentos muestra una gran confusión. Pero los trabajadores y sobre todos los afiliados a su sindicato no deben someter a este dirigente a un escarnio público. Ya habrá tiempo para juzgamiento. Tenemos que tener la confianza certera en que los estatales avanzamos en la construcción de una fuerza colectiva, que en poco tiempo será imparable».

Enfatizó que «En este momento los empleados públicos no podemos desperdiciar nuestras energías en enfrentamientos personales, por más justificados que éstos estén, aún por la propia historia en la provincia. Este es el momento en el que, sin dudar, debemos mostrar todo nuestro enojo con quienes tienen la posibilidad de dignificar nuestra labor diaria y no lo hacen».

«Todos los gobiernos, los anteriores y el actual, tienen responsabilidad ante la gran precarización laboral y los bajos salarios. Los trabajadores tenemos que estar a la altura de las circunstancias y reclamar con firmeza. Sigamos en este camino que los logros van a llegar», arengó el dirigente de los estatales.

ATE