Aguas Rionegrinas estatal asegura un servicio permanente en Choele Choel

Choele Choel.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas produce por día más de 15 millones de litros de agua potable para abastecer la demanda de 4.706 familias.

El jefe de planta, técnico químico Leandro Bellagamba, explicó que la bomba funciona de manera permanente durante siete horas y luego cesa para que se realice el lavado de filtros y otros trabajos.

Aseguró que “el bombeo está garantizado y que aún en condiciones de dificultad por razones ajenas al sistema, como la presencia de turbiedad en el agua del río Negro, la planta permanece funcionando”.

La densidad poblacional local genera que la planta permanezca funcionando en su máxima capacidad de producción de agua potable, por lo que “es notable la relevancia del trabajo técnico en el lugar y los mecanismos preventivos que evitan problemas en el servicio”, dijo Bellagamba.

Reconoció que el principal problema que tiene Choele Choel a la hora de consumir el agua potable no escapa a la generalidad de lo que sucede en la provincia: se derrocha el recurso en lavado de autos, riego indiscriminado y a cualquier hora, pérdidas de agua domiciliarias sin arreglo, recambio permanente del agua de piletas.

“La problemática se repite de un modo idéntico en todas las ciudades, porque tiene base en los usos y hábitos anclados en la cultura”, remarcó el técnico de ARSE.

.

AGUAS RIONEGRINAS