Aguas Rionegrinas detectó 100 cuentas ilegales en Cipolletti

Cipolletti.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas detectó este año un centenar de cuentas ilegales en Cipolletti e inició acciones penales contra los irregulares usuarios.

Quienes se conectan de esa forma a la red deben pagar un cargo presunto por el recurso que se calcula que consumieron, una multa en base al reglamento del usuario y los gastos de conexión.

Las ilegales conexiones fueron advertidas por personal de la empresa estatal en Cipolletti, mediante un sistema de control y supervisión desarrollado durante todo el año.

La jefa del servicio de Aguas Rionegrinas en Cipolletti, Raquel Morales, confirmó que el problema de la clandestinidad es recurrente en la ciudad y aclaró que “es una problemática que afecta tanto a sectores socialmente vulnerables como a segmentos de la población con alto poder adquisitivo”.

El organismo aclaró que “existe un mito en cuanto a que el agua potable no se puede cortar. Por el contrario, día a día se llevan adelante cortes en cuentas de deudores, que luego deben afrontar el costo y la espera de la reconexión, como sucede con cualquier otro servicio”.

Agregó: “El argumento del costo no es válido ya que se trata de uno de los servicios más económicos de los que pagan las familias rionegrinas ya que, además, quienes no pueden pagar están amparados por una ley provincial”.

Para esos casos, según se explicó, sólo se necesita demostrar la falta de posibilidades de pago concurriendo a las oficinas de Aguas Rionegrinas y haciendo la consulta sobre la documentación que deben presentar para estar subsidiados.

Por dudas o consultas, está disponible la línea gratuita 0800 999 24827, que funciona todo el día. O personalmente en las oficinas de Aguas Rionegrinas en Cipolletti, Mengelle 456.

 

Aguas Rionegrinas