Agencia de Recaudación iniciará el 7 de enero controles en Las Grutas y Bariloche

Las Grutas/Bariloche.- El 7 de enero, la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro comenzará formalmente el operativo de verano 2014, con acciones de fiscalización en Las Grutas y Bariloche.

Se informó que en Las Grutas el operativo se centralizará en controlar el cumplimiento del pago a cuenta en el impuesto a los ingresos brutos establecido por resolución  325/13 y se realizarán numerosos puntos fijos en comercios de diferentes rubros y cortes de facturación, controles de cumplimiento de los deberes formales –como inscripción- y cumplimiento de las presentaciones y pago.

En Bariloche, se llevarán a cabo controles en ruta, con el objetivo de detectar actividades alcanzadas por el impuesto y llevadas a cabo por personas no inscriptas.

Las acciones que la Agencia concretará durante el verano incluyen un despliegue de más de 55 agentes pertenecientes al cuerpo del área de Fiscalización  del organismo y a las delegaciones, que durante un mes y medio realizarán tareas de inspección y control de situaciones impositivas. Ellos tendrán dispositivos informáticos que les permiten conocer la situación fiscal de cada contribuyente en el mismo momento en que están siendo fiscalizados.

La gerente de Fiscalización de la Agencia de Recaudación, Marcela Ávila, explicó que “los operativos de fiscalización y cobranza que el organismo llevará a cabo en Las Grutas y Bariloche apuntarán a combatir la evasión y sancionar a aquellos que no cumplen con sus obligaciones impositivas”.

Como complemento del operativo verano, la Agencia se encuentra llevando a cabo gestiones para que la Policía Caminera controle que los vehículos que circulan por las rutas tengan el impuesto automotor al día.

Además, en Las Grutas se habilitará desde el 7 de enero un puesto móvil de atención al contribuyente que estará ubicado en la tercera bajada y que atenderá de lunes a sábados de 8 a 14 y de 18 a 2. De esta manera los contribuyentes podrán realizar gestiones tributarias y pagar sus impuestos con tarjeta de crédito y débito VISA sin necesidad de alejarse de la localidad.

Además de los operativos de temporada realizados en 2013 en las localidades turísticas más importantes de la provincia, la Agencia desde su Gerencia de Fiscalización efectuó controles durante todo el año en más de 15 localidades rionegrinas, fiscalizando a más de 2.540 contribuyentes y  efectuando 50 controles de punto fijo.

 

AGENCIA DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA