Acto de egreso de alumnos del Instituto de Educación Física

Viedma.-El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó hoy del acto protocolar de egresó de la promoción 2013 “Ligres” del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física en Viedma.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger; el secretario de Educación, Aldo Spesott; la legisladora provincial, Susana Dieguez; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el director del Instituto Superior de Educación Física, Enrique Viola, autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad el Mandatario agradeció por la invitación al director del Instituto, Enrique Viola, y destacó la importancia de “poder participar en este hecho que es tradicional en el Instituto, único en la vida de cada uno de los egresados y que forma parte de una de las políticas centrales que tiene el Estado rionegrino, la educación”.

Agregó que “este instituto pertenece a la escuela pública, una escuela pública que durante tantos años se la atacó, se dijo que no servia, que no incluía y que no era prioridad. Este instituto forma parte del Ministerio de Educación de la Provincia y de la educación gratuita, democrática y solidaria”.

Expresó que “escuchar la procedencia de cada uno de los egresados, no sólo de muchas ciudades rionegrinas sino también de ciudades patagónicas habla de lo democrático y lo solidario que es este Instituto”.

A continuación se dirigió a los egresados y señaló que “hay veces que las personas tienen la posibilidad de vivir con el trabajo que la suerte el destino les da y hay veces que tenemos la posibilidad de crecer en nuestras vidas trabajando, pero haciendo a la vez lo que nos gusta y hoy ustedes tienen esta suerte y satisfacción de que van a llevar adelante sus vidas trabajando pero a la vez haciendo lo que les gusta”.

“Pero con la responsabilidad importante que es que ustedes a partir de hoy son educadores y eso significa que van a tener dentro de sus responsabilidades y obligaciones formar a los niños y adolescentes de generaciones que vienen en Río Negro”, agregó.

Asimismo remarcó que “las tareas que ustedes van a llevar adelante tienen mucho que ver con el futuro de la Provincia y de la Patria. Por eso lo primero que hay que reflexionar es que es lo que le vamos a devolver a la sociedad y como vamos a tratar de buscar una sociedad más justa, más democrática, más responsable, con mayor inclusión y solidaridad”.

Por último, indicó que “estamos convencido, por la trayectoria del la institución, por lo que les han transmitido los profesores y porque ustedes eligieron esta profesión, que le van a transmitir a los niños y adolescentes esto valores que han aprendido en estos años”.

Cabe señalar que el Instituto de Formación Docente Continua en Educación Físicas propone dotar a quienes estudian en él de una sólida formación académica que permita obtener las herramientas necesarias para actuar con efectividad en los ámbitos de actuación del futuro profesional, priorizando valores como el conocimiento, la solidaridad, el compromiso, y el respeto mutuo.