Aclaran sobre pago a empresa constructora

Viedma.- El Gobierno de Río Negro informa que se efectuaron en tiempo y forma los pagos a la empresa AMM S.A. que se encuentra realizando la obra de la Escuela Primaria Nº 246, en el Balneario El Cóndor. El último certificado fue emitido el 6 de diciembre por un monto de 99.902,19 pesos.

Sin embargo, el problema se generó cuando se le retuvo a la empresa un porcentaje del monto del certificado, en razón de un embargo decretado en virtud de una deuda contraída con un tercero (proveedor). De esta forma queda de manifiesto, que la movilización de los obreros en la Ruta Provincial Nº1, es exclusiva responsabilidad de la empresa.

La obra que cuenta con un presupuesto total de 5.641.742,81 pesos, contempla la construcción de cuatro aulas, una sala para jardín de infantes con su correspondiente hall de acceso y grupo sanitario. Además, de la ejecución de un Salón de Usos Múltiples con su correspondiente área de apoyo que incluye: depósito, núcleo sanitario para varones, mujeres y discapacitados, despensa, cocina y sala de equipos.

Del mismo modo, en el exterior se realizarán veredas perimetrales, un nuevo playón de hormigón en el patio central y se colocarán juegos integradores.

Mientras que por otra parte, se refaccionar diversas áreas del edificio existente, tales como el área de jardín, la dirección y el depósito, la sala de profesores y un aula.