Aceptar la realidad

El gobierno provincial termina el año igual que como lo empezó, sumiendo a los rionegrinos en la incertidumbre producto de su falta de previsión, sus mentiras y la construcción de un mundo de fantasía donde para ellos «todo está bien».

No es así, y producto del maltrato y el ninguneo permanente, los policías terminaron movilizándose y reclamando a viva voz como nunca ocurrió en la historia de la provincia. El gobierno apeló a un aumento salarial que, aunque merecido para los policías, deriva a la pregunta sobre de dónde saldrán los recursos para hacer frente a esos aumentos. Otra vez, la imprevisión y el doble discurso.

Doble discurso cuando hasta hace pocos meses nos decían a los rionegrinos que las cuentas estaban saneadas, que había superávit, y que el barco estaba enderezado rumbo a la prosperidad. Lejos de eso, la realidad les estalló en la cara a los que llegaron para cambiar todo y no cambiaron nada. Ahora, el gobierno provincial busca desesperadamente la aprobación nacional para un crédito de 250 millones de pesos. ¿Y con los nuevos aumentos qué van a hacer, magia?.

El doble discurso ya no tiene efecto. No alcanza. El pueblo rionegrino ya no compra espejitos de colores. Ya no se cree eso de «la culpa la tienen los anteriores gobiernos radicales». Señores, hace dos años que están en el gobierno. La pregunta es «¿cuándo van a empezar a gobernar, cuándo van a empezar a cumplir con lo que prometieron iban a hacer?»

Mientras el gobernador gasta fortunas en viajes aéreos para él y sus funcionarios, mientras el sueldo de un ministro supera los 50.000 pesos, mientras se siguen nombrando familiares en el Estado que hasta ya les queda chico el árbol genealógico, hoy nos encontramos con servicios esenciales afectados por el reclamo de los trabajadores, como son salud y seguridad.

Defendemos los derechos de todos los trabajadores por una mejor retribución y condiciones laborales, pero tenemos el DERECHO de exigir a los gobernantes que nos aseguren la salud, la educación, la seguridad de bienes y personas.

Señor Gobernador, ya es hora de aceptar la realidad y gobernar en serio.

Comite UCR Roca