Absolvieron a todos los imputados en el juicio oral por las coimas en el Senado

Capital Federal.- El Tribunal Oral Federal N° 3 de la Capital absolvió a todos los imputados en el juicio oral por las coimas en el Senado. La medida alcanza a Fernando de la Rúa, Mario Pontaquarto, Fernando de Santibañes, Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Constanzo, Ricardo Branda y Alberto Flamarique.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital dio a conocer este lunes la sentencia en el juicio oral en la causa n° 857/07, «Cantarero, Emilio Marcelo y otros s/ cohecho», en la que se investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito del Senado de la Nación, durante abril de 2000, para lograr la aprobación de la ley 25.250. CIJ TV transmitió en vivo.

El tribunal -integrado por los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez- absolvió a Fernando De la Rúa, Alberto Flamarique, Ricardo Branda, Fernando De Santibañes, Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Constanzo y Mario Pontaquarto.

Durante el juicio, la Fiscalía había solicitado la pena de seis años de prisión para De la Rúa, de Santibañes, Alasino, Tell y Remo Costanzo; y un año y seis meses de prisión en suspenso para Pontaquarto. En tanto, requirió la absolución de Flamarique y Ricardo Branda.

También se encuentra imputado Emilio Marcelo Cantarero, pero en su caso el proceso se encuentra suspendido por cuestiones de salud.