ATE pedirá a Weretilneck la inmediata cesantía de policías Chumbita y Rubio

Roca (ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señaló la insuficiencia de las condenas aplicadas por la Justicia a los policías Chumbita y Rubio y solicitará al gobernador que aplique cesantías inmediatas a ambos efectivos, sentenciados por violación.

La organización gremial, durante las actividades previstas en su segundo día de paro, acompañó a la «Comisión de Mujeres» en su reclamo de justicia, hasta las propias puertas de la ciudad judicial en la ciudad de General Roca.

“Una pena de siete años, que además si se tiene en cuenta los dos años de detención acumulados, hará que en un año más, los condenados ya tengan acceso a la libertad, irrita a todos los estatales y rionegrinos en general”, indicó el gremio estatal.

Frente a ese escenario, desde ATE se presentará formalmente durante el próximo día hábil, una petición ante el gobernador  Alberto Wereltineck para que esa instancia disponga las «cesantías inmediatas» de estos agentes de la fuerza policial.

«El Gobierno debe dar una clara señal a la comunidad y cesantear a los policías condenados por violación. No puede ampararse en el hecho que no exista una condena firme. Desde el Poder Ejecutivo debe garantizarse una fuerza policial que este al servicio del pueblo y no encubrir dentro de ellas a delincuentes. Al menos eso es lo que esperamos todos», manifestó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE en Río Negro.

Agregó: «La única manera de cambiar el paradigma sobre el rol policial en nuestra provincia, es con desiciones políticas concretas. Tenemos que superar la idea de la policía como una fuerza armada y represiva, para pasar a una policía que se considere servidora pública de todo el pueblo».

ATE RIO NEGRO

FOTO GENTILEZA ROCA DIGITAL