ATE dice que “el diálogo solo no alcanza” y denunció “listas negras” en hospitales

Viedma (ADN).- El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, confirmó que el gremio estatal recibió la convocatoria oficial del Gobierno provincial para reunirse el próximo lunes a las 16; señaló que “el diálogo solo no va a alcanzar”; y denunció la existencia de listas negras contra trabajadores de todos los hospitales públicos rionegrinos.

Por la eventual instancia de diálogo, ATE dispuso suspender el paro de actividades previsto para el próximo lunes y convocar a “todos los empleados estatales rionegrinos a “mantenerse en estado de alerta y asamblea permanente a la espera de los resultados del encuentro”.

En rueda de prensa, acompañado por numerosos dirigentes de ATE, Aguiar afirmó que “el diálogo solo no va a alcanzar, porque en estos momentos las palabras solas resultan insuficientes”

Ratificó que “vamos a acudir a esta instancia de diálogo para que nadie pueda decir que los empleados estatales rechazamos la oportunidad de dialogar, pero queremos afirmar que el diálogo tiene que ser acompañado por una propuesta concreta de aumento salarial”.

Inmediatamente, el dirigente sindical denunció que “los directores de todos los hospitales están elaborando listas negras del personal que acataron las medidas de fuerza”, pero remarcó que “no podemos tolerar los rionegrinos que después de 30 años de democracia se elaboren listas negras”.

En cambio, planteó que “tendrían que haber listas negras de quienes violen los derechos”, aludiendo a funcionarios rionegrinos. (ADN)

 

ADN