Weretilneck: “Trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de los vecinos»

Regina.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck encabezó el desfile en el marco del 89° aniversario de Villa Regina, “La Perla del Valle”. En la oportunidad, entregó aportes y realizó importantes anuncios en materia de obras públicas, viviendas y educativas.

El Mandatario estuvo acompañado por el intendente Luis Albrieu, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, el secretario de Medios, Guillermo Campetti, el secretario de Fruticultura, Julián Álvarez, el director del área, Mario Tassara, la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, la intendenta de Allen, Sabina Costa, y legisladores provinciales.

Durante los festejos, el Gobernador Weretilneck sostuvo que “lo que nos sucede como ciudad nos pasa a todos, puesto que todos somos responsables”. ”Es bueno ver desde este palco a tantos reginenses festejando. Esto quiere decir que Regina está contenta con Regina”, sostuvo.

Bajo esta consigna, Weretilneck destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno Local, Provincial y Nacional para seguir haciendo obras por la ciudad. «Nosotros no trabajamos ni para las elecciones, ni para los aniversarios. Nosotros trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de los vecinos», señaló.

En este contexto, el mandatario adelantó que en breve comenzará la construcción a través del IPPV de 166 viviendas con una inversión de 59.554.577,21 pesos, que «seguramente generarán más de 200 puestos de trabajo para el sector de la construcción».

En el ámbito educativo, Weretilneck subrayó las obras de ampliación que se están llevando adelante en la Escuela Primaria Nº58, como así también la construcción de la primera etapa del CEM Instituto Niño Jesús, adelantando que se iniciarán los trabajos de ampliación en la Escuela Primaria Nº 316. En este marco, el Mandatario anunció que el Gobierno Nacional aprobó el proyecto de readecuación, refacción y ampliación de la Escuela Primaria Nº 235 con una inversión de 8.473.897 pesos.

Destacó además las obras previstas para la ciudad en el marco del programa nacional «Plan más cerca, más municipio», indicando entre ellas entubado pluvial y estacionamiento de la calle General Paz y de la calle Juan XXIII, el centro comunitario de barrio El Sauce, el playón del centro comunitario de barrio Villa Alberdi, el mejoramiento del margen Norte Arroyo Salado, el mejoramiento del espacio verde en barrio Mitre, bulevar calle Grattini, el entubamiento pluvial de calle Lisandro de La Torre, pavimento flexible en calle Colón, completamiento de la zona de subida a la Alta Barda, entre otras por un monto de 9.908.662 pesos.

Con respecto al sector productivo, Weretilneck destacó los diferentes aportes al sector frutícola. En tal sentido, el mandatario señaló «que sabemos que Regina tuvo un año difícil. El granizo caído en la cosecha pasada destruyó más del 60% de la producción y sabemos de productores que no tuvieron cosecha y las consecuencias también para los trabajadores. Tanto el Gobierno Provincial como Nacional, hemos estado presentes, trasladando al sector fondos por 11.950.488 pesos. Nunca un Estado provincial acompañó tanto al sector y no nos arrepentimos, porque sabemos que si hay trabajo hay pan en la casa, dinero para salud y la educación».

Finalmente el titular del Ejecutivo Provincial, anunció que el Gobierno Provincial colaborará con la ciudad con un aporte de 1 millón de pesos para que el próximo año se pueda iniciar con la construcción de un Cristo, monumento que será emplazado al final del nuevo acceso a la zona de barda, inaugurado recientemente.

«Este aporte será para que el año próximo el municipio de Villa Regina pueda construir ese Cristo de la paz, el Cristo del trabajo y del amor», culminó.

Por su parte, el intendente local, Luis Albrieu hizo un repaso de las acciones llevadas adelante por el Municipio. Destacó las políticas de acceso a la tierra, donde dijo ya se entregaron 600 terrenos sociales y adelantó que se están gestionando otros 300 más.

Además resaltó las acciones llevadas adelante en cuanto a integración comunitaria, de recuperación del espacio público y las obras de infraestructura “que nos permitan crecer y crear empleo”.

Por otra parte, subrayó las políticas de sostén a la actividad productiva, donde se otorgaron créditos a pequeños emprendedores y a pequeños productores, como así también las acciones llevadas adelante en materia ambiental.

”Cuando decimos ¨Regina está linda¨ pretendemos englobar en este concepto uno más profundo y abarcativo que tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos. Sigamos trabajando juntos, con el objetivo de desarrollarnos y crecer con inclusión y equidad”, concluyó.

En este marco de festejos, el Gobernador Weretilneck entregó sendos aportes para diferentes instituciones y obras previstas para la ciudad, como además la personería jurídica a la Asociación Civil 27 de Abril.

En primer término, se entregó un aporte de 30 mil pesos. Se trata de una cuota de diez, destinada a solventar parte de los gastos ocasionados por su participación en el Torneo Argentino “B” 2013/2014 de la Liga Deportiva Confluencia.

Por otra parte, se entregó un aporte de 62 mil pesos, correspondiente a la primer cuota de tres que serán destinados al proyecto “Plaza y Radio Comunitaria para la integración del Barrio El Sauce”, que permitirá abordar en forma inmediata la situación de jóvenes en situación de vulnerabilidad psico social y en conflicto con la ley penal.

Se entregó además un aporte de 55.278,29 pesos destinados a la construcción del núcleo sanitario del Balneario Isla 58. Es importe es parte de un monto total de 110.556,58.

El gobierno de Río Negro, entregó además un aporte de 200 mil pesos, que serán utilizados para la unificación de cuencas de la Obra del Colector Cloacal Sureste- Pozo de Bombeo e Impulsión del Barrio Don Rodolfo. Dichos trabajos demandaron una inversión de 1.521.015,09 que fueron entregados durante este año, con este desembolso último se completa más del 90% del total.

Por último el Gobierno Provincial entregó un importe de 200 mil pesos que serán utilizados para la pavimentación de la Playa de maniobras del Complejo Fitosanitario Aduanero. Este aporte integra un monto total de 600 mil pesos. Los trabajos implicaron una erogación de 1.207.282,05; monto que será aportado en partes iguales por Provincia y Municipio.