Weretilneck participó de actividad de ANSES en Bariloche

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañó al director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, firmaron hoy en Bariloche un acuerdo para la obtención de tierras a precios más accesibles destinadas a los sorteados en el programa nacional PROCREAR de esa ciudad, General Roca, Viedma y Cipolletti.

En la oportunidad, el gobernador señaló sobre ANSES que “es la institución más federal y con más compromiso en todas las ciudades y los pequeños parajes de Río Negro y de todas las provincias”.

“Un gran ejemplo fue la entrega de netbooks, siendo la primera provincia que ha logrado el 100% de cobertura”, recalcó y destacó además “el fondo de fideicomiso que permite el financiamiento para que el IPPV esté construyendo 600 viviendas en la ciudad”.

Subrayó además la implementación de la asignación universal por hijo y otras medidas que “hacen notorio el compromiso para con quienes más necesitan”.

En tanto, el mandatario agregó que el acceso al suelo “es la expresión más dura de lo que significa la especulación en cada una de las ciudades” y aseguró que “es el Estado quien tiene que dar batalla para cuando nuestros trabajadores tengan su vivienda y este acto de hoy tiene precisamente este desafío”.

Más adelante, manifestó su deseo de que “todos los municipios rionegrinos se tienten con esta propuesta de ANSES y también participen del presente convenio”.

Por último, destacó que “así se gestiona en Río Negro, con las municipalidades, con los funcionarios de la Provincia y con la Nación, a través de sus representantes”.

Por su parte, Bossio resaltó que el programa “está creciendo muy bien” e informó que 250 familias están haciendo sus casas en Bariloche y unas 700 más fueron recientemente sorteadas. “Nadie le está regalando nada a nadie, simplemente se les está dando una oportunidad”, dijo.

Asimismo, el funcionario nacional explicó que el PROCREAR “plantea nuevos desafíos, como generar nuevos pedacitos de ciudad, donde la especulación no debe truncar un sueño y las familias no pueden ser rehenes”.

“Por eso hemos acudido a la Municipalidad y a la Provincia ya que son los responsables de regular esta situación y hemos encontrado muy buena predisposición”, sostuvo.

De este modo el Gobernador participó del acto protocolar de firma de un convenio de colaboración entre el Comité Ejecutivo del fondo PROCREAR Bicentenario, el Gobierno de Río Negro y las municipalidades de San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Viedma y General Roca.

El convenio fue rubricado por Diego Bossio, en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, el gobernador Weretilneck y los correspondientes intendentes.

El objetivo del documento es facilitar el acceso a las tierras a los primeros beneficiarios del PROCREAR, de la modalidad crédito para la adquisición de terreno y construcción de una casa unifamiliar.

El convenio establece el compromiso de las partes a colaborar en todo cuanto resulte necesario para facilitar la construcción de viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente, financiadas con los préstamos PROCREAR, agilizando tramitaciones, asesorando al Banco Hipotecario y exceptuando de tributos.

Seguidamente se llevó a cabo la entrega de certificados a familias de la ciudad que fueron beneficiadas por el programa y que ya se encuentran en la etapa final de la obra.