Weretilneck: «Los tres nuevos ministros conocen bien a Río Negro»

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su apoyo a los cambios en el gabinete nacional dispuestos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó que «los tres nuevos ministros conocen bien la provincia y eso nos va a ayudar».
El gobernador indicó a Télam que el futuro jefe de Gabinete, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, «es colega hasta mañana, por lo que tuvimos un vínculo y diálogo entre pares muy importante».

También destacó la relación de varios años con el titular del INTA, Carlos Casamiquela, quien estará al frente del Ministerio de Agricultura, afirmando que «conoce muchísimo la provincia y tendrá un rol muy importante hacia Río Negro en este ministerio».

«Con (Axel) Kicillof trabajamos mucho en la nacionalización de YPF y las economías regionales de la provincia, así que también su designación es una buena noticia», agregó sobre el viceministro de Economía que pasará a ser ministro de la cartera.

Weretilneck destacó su estrecha amistad con el actual jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aunque advirtió que «la relación del gobierno nacional con una provincia no pasa por los diálogos personales sino por la cuestión institucional».

«Tenemos un vínculo serio y responsable con el gobierno nacional que se mantendrá», expresó, y resaltó que «Río Negro, a través del senador Miguel Pichetto, tiene un diálogo privilegiado con el gobierno nacional, que con los resultados electorales nos permitirá seguir estando en donde debemos estar».

Evaluó que los cambios dispuestos por la Presidenta «apuntan a afrontar los dos años que vienen» y dijo que «el fin de un período de ocho años de gobierno merece un esfuerzo de gobernabilidad especial y distinto».

«Cuando uno gobierna y tiene la posibilidad de reelección es distinto, ahora cuando se llega a este punto, los mecanismos de diálogo y consenso deben ser mayores. La Presidenta dispuso cambios buscando fortalecerse y mirando estos dos últimos años», sostuvo.

Foto archivo