Weretilneck inauguró la Delegación de Registro Civil en Roca

Roca.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió la inauguración del nuevo edificio de la Delegación del Registro Civil en General Roca. En la oportunidad, se entregaron aportes, personería jurídica y la ordenanza municipal donde la comuna cede dos terrenos para la construcción de nuevos destacamentos policiales.

Participaron el intendente Martín Soria; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la directora del Registro Civil, Daniela Martínez; el jefe de Policía, Fabián Gatti; y legisladores provinciales.
En la ocasión, el Gobernador Weretilneck destacó las acciones desarrolladas por el Gobierno Provincial en materia de Registros Civiles.
En tal sentido resaltó que se han instalado 22 nuevos puestos de captura digital, realizando trámites de DNI y pasaporte digitalizados, como así también la puesta en funcionamiento de la unidad móvil que recorre los puntos más alejados de la provincia.
Detalló además la puesta en función de nuevas oficinas del Registro Civil con el fin de lograr un servicio más confortable a la población. En este punto, destacó Lamarque, Viedma, Luis Beltrán y Las Grutas, “porque además de sumar tecnología y eficiencia, es importante sumar infraestructura proporcionando un espacio digno tanto para el recurso humano como para quiénes son atendidos”.
Finalmente Weretilneck señaló que “esta es la forma de afrontar los desafíos, trabajando en conjunto para una mayor calidad de vida de todos los rionegrinos”.
Por su parte, el Intendente Soria señaló que “hoy es un día de mucha felicidad. Acá a metros se encuentran las antiguas instalaciones donde funcionaba el Registro Civil, un edificio que tenían múltiples inconvenientes”
En tal sentido, agradeció el trabajo en conjunto con el Gobierno de Río Negro para la concreción de las nuevas instalaciones y dijo que “vamos a seguir trabajando juntos para Río Negro”.
Cabe señalar que el edificio posee 77 metros cuadrados, espacio cedido por el nosocomio al Registro Civil. La obra incluyó una nueva platea de hormigón, paredes exteriores e interiores portantes, cielo raso, sanitarios, pisos y revestimientos, equipamiento básico, aberturas y servicios de agua, cloacas, luz y gas.

Entrega de aportes y personería jurídica
Durante el acto, el Gobierno de Río Negro entregó la personería jurídica a la Fundación Pensar en Río Negro, entidad creada para generar debates sobre las políticas públicas, sociales y culturales generando un pensamiento activo y militante en relación a la Argentina del Futuro.
Además el Gobernador entregó diversos aportes, beneficiando a diversas instituciones de la ciudad. En primer término, la Asociación Volantes de General Roca, recibió un aporte de 50 mil pesos destinados a la organización de la 43 Edición de la “Vuelta de la Manzana”; el Club Deportivo Roca recibió una aporte de 30 mil pesos de un total de 300 mil, destinado a la participación de la entidad deportiva en el Torneo Federal de Básquet. En tanto que el Club del Progreso de General Roca, un importe similar para la participación del mismo torneo.
Por su parte la Cooperativa de Trabajo Roca Construcción recibió un aporte de 30 mil pesos que fueron destinados a la compra de alimentos; mientras que la Comunidad Mapuche Urbana Elel Quimún recibió un aporte de 2 mil pesos destinado a cubrir los gastos demandados para la ceremonia del año nuevo mapuche y finalmente la Asociación Ayuda al No Vidente, recibió 30 mil pesos para participar en las etapas clasificatorias del torneo nacional de Torball.
En tanto que el intendente de la ciudad, Martín Soria entregó al Jefe de Policía, Fabián Gatti la ordenanza municipal que certifica la cesión de dos parcelas, por parte de la comuna local destinadas a la construcción de Destacamentos Policiales en barrio Nuevo y en el Sector Parque Industria 1.
De esta forma el Gobierno de Río Negro dará respuesta al crecimiento que en los últimos años ha experimentado estas zonas de la ciudad.
Finalmente alumnos de la escuela 169 entregaron a las autoridades del Registro Civil una pintura artesanal donde se encuentran plasmados los Derechos de los Niños y Jóvenes.