AW confirmó que habrá hoy “anuncios” ante crisis del Servicio Penitenciario

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck anticipó que luego a las 16 el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, hará “anuncios”, según dijo, respecto del Servicio Penitenciario Provincial y reconoció que “estamos en una situación de dificultades” en el ámbito carcelario rionegrino.

Weretilneck aseguró que “la situación de la Policía es normal” y que “si comparamos todas las denuncias e índices delictivos en las grandes ciudades, estamos reduciendo el delito en porcentajes interesantes en el último año”.

En otro momento de la rueda de prensa que ofreció después de presidir un acto oficial al aire libre, el gobernador indicó que “no estamos en situación de emergencia en la seguridad provincial, que está funcionando con normalidad, miremos cómo está funcionando la Policía. Tenemos un problema focalizado en el Servicio Penitenciario Provincial, que no es todo el sistema provincial de seguridad, es una parte importante”, agregó.

Cuando le preguntaron del tiempo entre hoy y el 10 de diciembre cuando asumirá el designado ministro de Seguridad, Oscar Albrieu (ex juez federal y actual diputado nacional”, para la continuidad en materia de seguridad, Weretilneck dijo solo. “Está coordinado entre el ministro designado y el actual ministro” Di Giacomo.

Antes focalizó el problema “exclusivamente en el Servicio Penitenciario Provincial”, no en la seguridad en general.

“Otras acciones en materia de seguridad vial, programas comunitarios y defensa civil están funcionando con absoluta normalidad”, remarcó el jefe del Poder Ejecutivo rionegrino.

“Estamos en una situación de dificultades en el Servicio Penitenciario Provincial y que será analizado hoy a la tarde por el ministro de Gobierno y por funcionarios de la Secretaría de Seguridad”, concluyó en ese ámbito.

Respecto del presupuesto 2014, dijo que “estamos trabajando hoy y mañana con los ministros y vamos a intentar presentarlo la próxima semana, antes de la sesión del 14, para que tome estado parlamentario. Estamos haciendo algunas correcciones finales” en el proyecto de “ley de leyes”, concluyó. (ADN)

 

ADN